Ciervo Colorado

#LaPampaATB, un recorrido por Parque Luro y Santa Rosa

Dos semanas atrás, Jorge Gobbi, de Blog de Viajes, recorrió la reserva natural Parque Luro y la ciudad de Santa Rosa, como parte del viaje que pudieron seguir en las redes sociales con el hashtag #LaPampaATB.

La razón principal del viaje fue conocer el Parque Luro durante la brama del ciervo colorado. Se llama así al período anual de celo y reproducción, y durante el cuál estos animales son más fáciles de localizar y fotografiar, en particular los ejemplares machos.

El tiempo estuvo muy lluvioso y complicó el trabajo de hacer fotos, pero al menos algunas de ellas cumplen el papel de un buen recuerdo de la visita.

Ciervo Colorado

El período de brama se extiende por marzo y abril. Coincide además con una de las mejores épocas para recorrer el Parque Luro en cuanto a temperaturas, ya que el clima es agradable y comienzan a verse las primeras señales del otoño en los árboles. El parque cuenta además con la mayor reserva de caldenes del país, otro interesante atractivo.

El recorrido incluyó otros lugares del Parque Luro, como museo, conocido como El Castillo; las caballerizas, donde hay una gran colección de carruajes antiguos; y el Caserío, la zona donde antes habitaban los encargados de las estancias que se encontraban en esa zona en la primera parte del siglo XX.

Tras pasar un día en Parque Luro, también recorrimos Santa Rosa, la capital de la provincia, y la Estancia Villaverde, que está bastante cercana al casco urbano.

Las entradas publicadas hasta ahora:

#LaPampaATB: un recorrido por Parque Luro

#LaPampaATB 2: Santa Rosa y alrededores

#LaPampaATB 3: La Pampa en el mapa turístico argentino

El viaje a La Pampa se realizó gracias a la invitación del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, la Subsecretaría de Turismo de La Pampa y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *