blucansendel

¿Por qué uno de nuestros blogs se llama Blucansendel?

Hoy Blucansendel cumple 5 años y creo que es un buen momento para revelar el por qué del nombre que tanta curiosidad y bromas genera.

Muy pocos saben que hace tiempo, solo por gusto, me dedico a la creación a través de la poesía visual, la escritura asémica y otros proyectos experimentales relacionados con la escritura.

Entre esos proyectos hubo uno que llamé “No Google” y que consistía, básicamente, en inventar palabras que no existieran en el buscador. Luego, esas palabras, estaban destinadas a formar parte de una historia de viaje de ficción.

De esta manera surgieron decenas de palabras y, entre ellas, Blucansendel, que fue utilizada para la historia (inconclusa) “Camino a Blucansendel”: se trataba de una historia de aventuras, narrada en breves capítulos, donde un personaje iba pasando por diferentes situaciones en distintas ciudades imaginarias mientras iba camino a Blucansendel, otra ciudad imaginaria adonde nunca llegaría.

Con el objetivo de plasmar esa historia fue que creé el blog, que luego fue mutando en su forma y contenidos hasta llegar a ser lo que es hoy.

Y esta es la historia de por qué mi blog se llama Blucansendel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *