#ArubaBT: primeras publicaciones del blogtrip a Aruba

blogtrip aruba

Del 7 al 11 de mayo de 2015 tres miembros de Argentina Travel Bloggers –Daniela Dini, Jorge Gobbi y Wenceslao Bottaro– participamos de un blogtrip promocional a la isla caribeña. El blogtrip, organizado por la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA), fue el primero realizado por Aruba con bloggers de Sudamérica y contó con el apoyo de la línea aérea Avianca.

Llegamos a Aruba con muchas expectativas porque ninguno de los tres había estado antes en la isla. Aterrizamos en el Aeropuerto Internacional Reina Beatriz y de ahí fuimos a Brickell Beach, nuestro hotel en la zona de Palm Beach, desde donde hicimos base para recorrer la isla.

Pudimos conocer gran parte de su oferta turística: desde sus playas de arena blanca con palmeras y fofotis, en el sur y suroeste de la isla, hasta su costa norte, con grandes olas azotando la costa agreste y rocosa, y con ruinas de un antiguo lavadero de oro.

En esta zona, en el área del Parque Nacional Arikok, realizamos una excursión en vehículos 4×4 y visitamos una playa escondida y descubrimos –además de un insólito paisaje con cactus y cabras salvajes- originales accidentes geográficos, como una piscina y un puente naturales.

The loneliest place in Aruba #ArubaBT #Aruba #bdviajes #viajes #travel #RedArgentinaTB Un vídeo publicado por Jorge Gobbi (@jorgegobbi) el

Otra de las excursiones –una de las tantas actividades náuticas que ofrece Aruba- fue una navegación por el mar Caribe, frente a las mejores playas de la isla, donde recorrimos algunos puntos para hacer buceo y snorkeling. Nosotros hicimos snorkeling, una experiencia inolvidable entre barcos hundidos y peces de múltiples colores.

Por supuesto, cada día visitábamos una playa diferente, cada día una playa que nos sorprendía más que la del día anterior… ¡y hasta nos animamos a practicar windsurf!

Y como con las playas, cada día visitábamos nuevos bares y restaurantes para hacernos con un panorama general de la propuesta gastronómica de Aruba, desde restaurantes gourmet hasta restaurantes más populares, bares y una vinería. Visitamos y probamos de todo: carne de res, cordero, pescado, mariscos, caracoles, quesos, frutas.

Durante el blogtrip fuimos compartiendo fotos e información por nuestras cuentas personales de Twitter e Instagram, lo mismo que por las cuentas de Twitter e Instagram de Argentina Travel Bloggers. El hashtag utilizado para esta acción fue #ArubaBT.

Posteriormente, realizamos coberturas con otras apps y plataformas, como la crónica del blogrtip en Storify o la crónica de la visita a Charlie’s Bar en StoreHouse, y publicamos varios post (algunos incluyen videos) sobre nuestras experiencias.

Compartimos las publicaciones más relevantes:

Dos post sobre gastronomía (que incluyen precios): uno con muchas fotografías de cada uno de los locales visitados y otro con más descripciones de los platos y restaurantes.

Otros dos post sobre los distintos paseos realizados en Aruba: uno sobre la excursión a la parte más agreste de la isla y Parque Nacional Arikok y otro sobre la excursión náutica con snorkeling

En las próximas semanas iremos publicando más post sobre nuestras actividades en Aruba.