Blogtrip de Blucansendel a Guanajuato

Del 16 y 23 de septiembre, Wenceslao, del blog Blucansendel, participó de un blogtrip organizado por la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Del viaje participaron también dos bloggers brasileños y uno mexicano.

Con el objetivo de promover los atractivos tradicionales y emergentes del destino, el viaje se desarrolló por las ciudades de Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

Entre las actividades incluidas hubo visitas a lugares históricos, miradores, actividades de turismo aventura y de naturaleza, se visitaron hoteles, un mercado y una bodega y una buena cantidad de restaurantes.

En las redes sociales la acción fue difundida a través de los hashtags #guanajuateando y #MexicoATB

Ya hay algunos post sobre el viaje en el blog y nuevos videos en el canal de YouTube de Blucansendel.

Lo que sigue es un resumen de lo que fuimos compartiendo en las redes sociales durante el blogtrip:

La ATB pasó un fin de semana en Bariloche

Este fin de semana Argentina Travel Bloggers fue invitada por Destino Argentina, el Llao Llao Hotel & Resort, Golf-Spa y Lan Argentina, a recorrer Bariloche y alojarse en este hotel único.

Mariana Alfaro, del blog Rural y Urbano, viajó en representación de la ATB junto a un grupo de periodistas.

Durante el blogtrip #BarilocheATB se alojaron en el Llao Llao Hotel & Resort y realizaron diferentes actividades, como por ejemplo, una clínica de coctelería, una clase de arquería y también una clínica de chocolatería.

Llao Llao Hotel

Llao Llao Hotel & Resort es miembro de The Leading hotels of the world, una de las mayores colecciones de hoteles de lujo en el mundo.

Cerro Catedral

También visitaron Cerro Catedral, donde la nieve ya está presente, ante el comienzo de la temporada que se avecina, y realizaron una caminata con raquetas en un bosque en el Cerro Lopez.

caminata en la nieve con raquetas

La travesía terminó con una fondue de queso, y una degustación de whisky Johnny Walker en la nieve.

CHZeRdrWoAEP9-oCHZS6vZWwAAWxt3

 

 

 

 

 

 

 

Mas informacion: http://www.ruralyurbano.com.ar/blog/2015/06/barilocheatb-cronica-de-un-fin-de-semana-en-bariloche/

Gracias Destino Argentina, el Llao Llao Hotel & Resort, Golf-Spa y Lan Argentina por invitarnos!

Repercusiones del blogtrip a Salta en medios locales

El blogtrip realizado la semana pasada a Salta no pasó desapercibido. Los miembros de Argentina Travel Bloggers que participaron del viaje –SirChandler, Dulcinea, Floxie, Nair Felis Rodríguez y Daniela Dini- revolucionaron las redes sociales con posteos y transmisiones en vivo.

blogtrip
Ovnipuerto de Cachi – Foto: @GGMasociados

El diario La Gaceta se hizo eco del paso de este “grupo muy particular” por la ciudad de Salta y Cachi en este artículo:

– Blogueros de viajes: un grupo muy particular recorre Salta

Y días más tarde, La Gaceta publicó otro artículo mostrando contenidos generados por SirChandler sobre el singular ovnipuerto ubicado en los alrededores de Cachi:

– ¿Cómo es el Ovnipuerto de Cachi?

Pero no sólo salimos en el diario, también nos convocó la radio. El programa En Sintonía, de la FM Cadena Máxima de Salta, entrevistó a Floxie. Una agradable charla donde Floxie habla sobre viajes, sobre los lugares que más le gustan de Argentina y el mundo y, sobre todo, cuenta por qué hace lo que hace en su blog:

Foto destacada: Grupo del blogtrip junto al Ministro de Turismo de Salta Mariano Ovejero – Foto: @SaltaTurismo

Nuevo Blogtrip a Bariloche!

El jueves 11 de junio, Mariana Alfaro, del blog Rural y Urbano, participará de un nuevo blogtrip a Bariloche, junto con periodistas de Peru, Brasil, Colombia y Argentina.

Saldrán en un vuelo de LAN bien tempranito desde Aeroparque y llegarán a la ciudad de Bariloche antes del mediodía.

Nuevamente el Llao LLao será el hotel que brinda el alojamiento. Entre las actividades programadas hay clases de arquería, clínica de cocktelería  y una clínica de chocolatería, aparte de visitas al Cerro Catedral y otras excursiones.

Para no perderse ningún detalle, nos pueden seguir en Twitter e Instagram con el hashtag #BarilocheATB.

Agradecemos a Destino Argentina, Llao llao Hotel & Resort y a LAN por invitar nuevamente a la Red Argentina a participar de este blogtrip.