Conclusiones del presstrip a Estocolmo con IberiaExpress y VisitSweden

Blogtrip Estocolmo IberiaExpress VisitSweden

La semana pasada participamos de un press trip a la capital sueca con El próximo viaje como miembro de ArgentinaTB.

La compañía aérea lowcost IberiaExpress convocó un viaje de prensa junto con Visit Sweden, para difundir la ruta aérea Madrid-Estocolmo y los atractivos de la ciudad de Estocolmo.

El viaje estuvo orientado a la prensa tradicional, con participación de periodistas de medios tradicionales españoles como el periódico ABC y representantes de revistas del sector. En esta ocasión, se incluyó también la figura del blogger con la invitación de un miembro de ArgentinaTB.

El programa incluyó los vuelos directos desde y hacia Madrid. Una vez en Estocolmo, pudimos probar los servicios del tren de alta velocidad ArlandaExpress -que conecta el aeropuerto con el centro mismo de la ciudad en tan sólo 20 minutos- y disfrutar de todas sus comodidades (asientos de lujo, salas de lectura, escritorios preparados para trabajar durante el viaje, conexión wifi gratuita, enchufes y estaciones de recarga de equipos, etc.).

El alojamiento estuvo a cargo del Nordic Light Hotel, ubicado a escasos 70 metros de la estación del tren anterior, en pleno centro de Estocolmo. Un hotel moderno y pensado para el viajero de negocios, con habitaciones cómodas donde el lujo es la funcionalidad. Digno de mención es el variado desayuno buffet, que sigue la tradición del «desayuno sueco», con una amplísima variedad de opciones.

Al llegar a la ciudad, nos entregaron material informativo y dos tarjetas: una de acceso de Prensa a algunas actividades y servicios especiales (algunas galerías de arte, o transporte al archipiélago, por ejemplo) y una StockholmCard, que permite moverse libremente por todo el transporte público (autobuses, tranvías, barcos) y acceder a una gran cantidad de museos, entre los que se encuentran los mas visitados de la ciudad: el Museo Vasa, Fotografiska y el Museo Abba.

El programa incluyó la posibilidad de tener una tarde libre en la que cada uno de los participantes pudo explorar a voluntad la ciudad y sus alrededores, siguiendo sus propios intereses. En nuestro caso aprovechamos ese tiempo para visitar mas en profundidad Djurgärden, la isla verde donde se encuentran gran cantidad de museos y atracciones como Skansen, el Museo del Licor, el Acuario, Junibaken, el Parque Tivoli o los mencionados museos de ABBA y Vasa. Además aprovechamos el tiempo libre para recorrer algunas de las bellas estaciones de Metro (subte), convertidas en lienzos por artistas locales.

En el aspecto gastronómico, tuvimos la oportunidad de probar la cocina tradicional en el Restaurante Gyldenefreden, que atiende comensales desde el siglo XVIII; en Rokeriet, un restaurante y ahumadero de las islas Fjäderholmarna; en Tjoget, un complejo gastronómico de cocina fusión en el barrio de Hornstull y por último en UbanDeli, un multifacético espacio en el barrio mas trendy de Estocolmo, Nytorget, también conocido como el SOFO.

Poco tiempo y mucho para ver, aunque sin embargo pudimos volver con una idea bastante acabada de los atractivos de la ciudad, que espera afianzarse como opción para los citybreakers especialmente en el segmento DINK (double income, no kids). Iremos publicando nuestras impresiones en El próximo viaje.

Una vez mas agradecemos a IberiaExpress y a Visit Sweden , como a todas las empresas participantes, por la oportunidad de visitar Estocolmo.

María Victoria Rodríguez y El Próximo Viaje, de blogtrip por Estocolmo

Esta semana haremos una escapada a Estocolmo gracias a la invitación de Iberia Express para dar a conocer su ruta directa entre Madrid y la capital sueca.

El programa es corto pero intenso con visitas al casco antiguo de la ciudad, uno de los mejor conservados y con mas vida de Europa, y de algunas de las atracciones mas visitadas como el Museo VASA, Fotografiska y el Museo de ABBA.

No faltará la navegación por el archipiélago de la capital y, por supuesto, el encuentro gastronómico. Tendremos tiempo libre para recorrer a nuestro aire así que a la vuelta espero poder darles mi visión mas personal.

El próximo viaje participará de esta acción promocional que organiza la compañía aérea low cost de Iberia y la Oficina de Turismo de Suecia.

Podrás seguir las actividades en Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #EscapadaEstocolmoEPV y #EuropaATB .

Foto | Zemzina