Repercusiones del blogtrip a Salta en medios locales

El blogtrip realizado la semana pasada a Salta no pasó desapercibido. Los miembros de Argentina Travel Bloggers que participaron del viaje –SirChandler, Dulcinea, Floxie, Nair Felis Rodríguez y Daniela Dini- revolucionaron las redes sociales con posteos y transmisiones en vivo.

blogtrip
Ovnipuerto de Cachi – Foto: @GGMasociados

El diario La Gaceta se hizo eco del paso de este “grupo muy particular” por la ciudad de Salta y Cachi en este artículo:

– Blogueros de viajes: un grupo muy particular recorre Salta

Y días más tarde, La Gaceta publicó otro artículo mostrando contenidos generados por SirChandler sobre el singular ovnipuerto ubicado en los alrededores de Cachi:

– ¿Cómo es el Ovnipuerto de Cachi?

Pero no sólo salimos en el diario, también nos convocó la radio. El programa En Sintonía, de la FM Cadena Máxima de Salta, entrevistó a Floxie. Una agradable charla donde Floxie habla sobre viajes, sobre los lugares que más le gustan de Argentina y el mundo y, sobre todo, cuenta por qué hace lo que hace en su blog:

Foto destacada: Grupo del blogtrip junto al Ministro de Turismo de Salta Mariano Ovejero – Foto: @SaltaTurismo

El Mundo de Floxie invitado a un viaje de prensa a Bariloche

Hace algunos días, participamos de un viaje de prensa a Bariloche a través de El Mundo de Floxie, como miembro representante de Argentina Travel Bloggers .

En la convocatoria también participaron medios gráficos nacionales y provinciales.  Fuimos invitados por LAN y Llao Llao Hotel Resort & Spa.

Tuvimos la oportunidad de realizar excursiones por los alrededores del paisaje encantado del Llao Llao Hotel, como así también degustar lo mejor de la cocina regional e internacional.

Navegamos por el brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi, e hicimos trekking a través de la selva valdiviana hasta llegar a la Cascada Frey. Escuchamos un concierto privado de saxo y flauta traversa en medio del bosque, y anduvimos en kayak por el lago Moreno con una vista privilegiada

BrazoTristeza

Ya de regreso en el Hotel, nos relajamos en la piscina climatizada al aire libre, la cuál ofrece un maravilloso paisaje a su alrededor y se puede disfrutar los 365 días del año.

Más tarde degustamos una deliciosa fondue, tanto de queso como chocolate. También participamos de una clínica de coctelería, donde el Barman más experimentado del hotel nos enseño los mejores trucos para preparar los tragos más ricos.

foodLlaoLlao2

Disfrutamos de los servicios que ofrece el hotel, compartiendo la experiencia en vivo con los seguidores de Twitter, mediante transmisiones a través de  la aplicación Periscope, posteando activamente los eventos que fueron transcurriendo en el día a día en las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram.

Bariloche es un destino que se disfruta en todas las estaciones del año. Ante la reciente erupción del volcán Calbuco, pudimos comprobar nosotros mismos que el riesgo ya es cosa del pasado y no queda rastro alguno de la tan temida ceniza volcánica. Podemos afirmar que #BarilocheEstaOk, lista para recibir sus visitas.

Agradecemos a LAN Argentina y Llao Llao Hotel Resort & Spa por habernos convocado a este viaje soñado.

Wenceslao Bottaro y Blucansendel de viaje de prensa por España

huellas-de-teresa

Del 26 de mayo hasta el 2 de junio Wenceslao viajará a España para conocer el circuito turístico Huellas de Teresa.

Es un viaje de prensa oficial organizado por la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires y el organismo de promoción turística de Castilla y León. El objetivo del viaje es dar a conocer el circuito Huellas de Teresa en el marco de la celebración de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El circuito Huellas de Teresa incluye 17 ciudades y Wenceslao recorrerá las que están en el ámbito de la comunidad Castilla-La Mancha a través de un itinerario que lo llevará por Segovia, Soria, Burgos, Palencia, Valladolid, Salamanca y Ávila.

El viaje cuenta con el apoyo y la colaboración de Air Europa, Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, la cadena Paradores, y el club de producto “Huellas de Teresa”.

Podrán seguir el itinerario de Wenceslao y Blucansendel por España en Twitter e Instagram a través del hashtag #huellasATB

María Victoria Rodríguez y El Próximo Viaje, de blogtrip por Estocolmo

Esta semana haremos una escapada a Estocolmo gracias a la invitación de Iberia Express para dar a conocer su ruta directa entre Madrid y la capital sueca.

El programa es corto pero intenso con visitas al casco antiguo de la ciudad, uno de los mejor conservados y con mas vida de Europa, y de algunas de las atracciones mas visitadas como el Museo VASA, Fotografiska y el Museo de ABBA.

No faltará la navegación por el archipiélago de la capital y, por supuesto, el encuentro gastronómico. Tendremos tiempo libre para recorrer a nuestro aire así que a la vuelta espero poder darles mi visión mas personal.

El próximo viaje participará de esta acción promocional que organiza la compañía aérea low cost de Iberia y la Oficina de Turismo de Suecia.

Podrás seguir las actividades en Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #EscapadaEstocolmoEPV y #EuropaATB .

Foto | Zemzina